Antes de empezar se pasa a informar a los nuevos miembros en que consiste lo que estamos haciendo. Además, se explicó que si alguien llega nuevo puede seguir lo que ha estado haciendo a través del blog (http://democraciarealyanyc.blogspot.com/) donde se suben las actas de las anteriores asambleas y demás eventos organizados o por organizar.
1. Organización de la Acción del 19 Junio
Paloma Bargado nos comenta que el permiso solicitado el 2 de Junio para el evento 19J en Washington Square ha sido denegado por coincidir con otro evento en el mismo lugar. Por ello, se piensa en otras alternativas para poder organizarlo y desarrollarlo de manera legal.
Se habla de la posibilidad de aprovechar toda la infraestructura de Bloombergville (http://bloombergvillenow.org/), compuesto de otros grupos ajenos a Unions (sindicatos) con intereses afines, ya que es un grupo que tiene experiencia en este tipo de acciones y además de ellos mismos están muy interesados en que participemos con ellos, siendo esta una gran oportunidad.
Se acepta la idea de unirse al grupo de Bloombergville (http://bloombergvillenow.org/), se hablará con ellos para hacer algo conjunto para el domingo 19J, y se determina también intentar llevar a cabo la acción como se tenía planteda: con la urna, las papeletas, la pancarta......y estando atentos de ser respetuosos con el otro movimiento (se guardaría todo el material en caso de que fuese necesario).
Se plantea la posibilidad de organizar en el evento una charla para informarles del 15M y de todo lo que ocurre en España, pues es una información que están demandando y que dará más divulgación al movimiento 15M.
Se aprueba el modelo de la papeleta con su eslogan, y se subirá al gloogle groups para que pueda ser descargada por todo aquel que pueda imprimirla.
#SPANISH REVOLUTION - TRUE DEMOCRACY NOW ! (This also affects you).
Además, se comenta la opción de unirnos a la protesta de “No al Pacto del Euro” (totalmente alternativa desde los grupos internacionales de Facebook) y, por falta de información, se descarta.
Se subirá el evento tanto al Blog (Ruth de Jorge) como a Facebook (Lidia Chico), con la información de la unión a Bloombergville (http://bloombergvillenow.org/).
Respecto a los medios de comunicación, Ines Esteban es quien se va a encargar de ponerse en contacto con los medios. Además, Paloma Bragado buscará la lista de contactos anteriormente realizada.
Respecto a Paloma Bragado, que fue quien estuvo con el tema de los permisos, comentar que fue ella quien pagó las tasas de los permisos y que queda pendiente de ver de que manera se recauda dinero para sufragar este tipo de gastos que son de todos.
2. Organización de tareas
Se plantea la problemática de qué hacer cuando las personas que se han hecho cargo voluntariamente de determinadas tareas, se van de vacaciones y no pueden estar pendientes, o no pueden venir a la asamblea, o simplemente no le apetece continuar. Se habla de la idea de que esas mismas personas se hagan responsables y deleguen a otra persona, además de que este cambio sea comunicado vía google groups.
3. Tareas para repartir
Fernando Domínguez, encargado del Equipo D de Difusión y Comunicación Digital de DRY en Facebook, comenta vía googlegroups de la existencia de una nueva plataforma (red.democraciarealya.es), todavía en beta, y de su incorporación a los distintos grupos que existen en ella. Por tanto, solicita ayuda para estas nuevas tareas:
- Grupo D de Difusión y Comunicación Digital (cuya función es la de coordinar la información y sacar comunicados). Ruth de Jorge se hará cargo de dicho grupo junto con Ana Fernández, ya encargada de este mismo grupo en Facebook.
- Grupo C de Contenidos y Propuestas. Seguirá en el Fernando Domínguez al igual que en el grupo de Facebook.
- Grupo I, Red Global. Luis Moreno se hará cargo de dicho grupo junto con Vicente Rubio, ya encargado del Grupo I de Facebook.
Además, se deja abierta las puertas a otras personas que quieran incorporarse en los distintos grupos.
4. Lugar de las siguientes asambleas.
Se sugiere un lugar donde otros movimientos y grupos similares se reúnen que cuesta 15 doláres. También, vía google groups se han prouesto varios sitos pero no se vota nada.
5. ¿Qué está pasando en NYC?
Luis Moreno comenta lo que ocurrió en la manifestación de Bloomsbergville (http://bloombergvillenow.org/) y como ellos, estarían encantados de que les informáramos de lo que está ocurriendo en España.
Jaime Puerta nos comenta lo ocurrido en la charla sobre Grecia y España
(http://www.facebook.com/event.php?eid=110874452335331¬if_t=event_invite). Dicha charla duró unas dos horas y estuvo acompañada de apoyo visual (videos) y también se divulgó lo último acontecido en Barcelona. A continuación, se explicó la problemática de Grecia desde su origen dentro de un determinado contexto (Euro, deuda), además de su evolución, desarrollo y el porqué de este movimiento.
6. Querella Barcelona
Franc Camps nos cuenta lo que ha ocurrido respecto a este tema. Tras el caso de la primera querella puesta a Felip Puig, se había planteado la posibilidad de coordinar una acción legal conjunta por delitos de formas contra el cuerpo de los Mossos por los hechos acontecidos el 27 de Mayo en Barcelona.
Franc Camps se puso en contacto con la comisión jurídica de la acampadaBCN, que son los que están intentando articular una denuncia conjunta de los afectados ese día, y le mandaron una directrices que son las que publicó en el google groups hace aproximadamente una semana (Asunto: Estado de la denuncia colectiva por parte de la Comisión Jurídica de la AcamapadaBCN). Este grupo está recopilando toda la información que pueden en cuanto a material audiovisual y partes medicos para poder hacerlo. En principio, no parece muy realista querellar nosotros como grupo, pues ya lo están haciendo aquellos que fueron los afectados. Sin embargo, nos sugirieron que, cuando finalicen la recopilación y el informe de los hechos, podemos hacerlos llegar a algunas organizaciones de derechos humanos en NY como Human Rights Watch.
7. Evento de 16Beaver.
Luis Moreno nos comenta que sigue hacia adelante y que queda pendiente para desarrolarlo a finales del mes de Julio.
8. Blog
Se vuelve a votar si se publica el acta en el Blog y se decide que sí (sin e-mails personales).
Así mismo, Ruth de Jorge indica la necesidad de otra persona encargada del Blog y también se decide que se pedirá información y participación a los integrantes de DRY-NYC para el mismo a través de google groups.
Además, se acuerda publicar únicamente en el blog aquellos eventos, actas y/o acciones realizados por el grupo DRY-NYC, salvo excepciones.
Se adjuntan los emails de cada uno para que aquellos, que no hayan podido asistir, sepan a quién dirigirse en caso de que quieran obtener más información, difundir y/o participar en alguno de los temas expuestos.
¡Un Saludo a tod@s y nos vemos en la próxima asamblea!
No comments:
Post a Comment