Starting on May 15, 2011 with an initial call in 58 Spanish cities and gathering thousands of people without the backing of any entity, political party or union, the series of peaceful protests demand a radical change in Spanish politics. From that date people have been camping out spontaneously in the main squares of Madrid, Barcelona and more than 90 other cities in Spain and in other European countries: Portugal, Greece, Germany, France…in USA...TOO.


Saturday, July 2, 2011

Acta de la 6ª Asamblea, del sábado 25 de junio, 5pm, The Mall, Central Park.




La asamblea comenzó en el lugar previsto con unos diez minutos de retraso. Debido a la escasa asistencia, que en ningún momento superó la docena de personas, se consideró improcedente tomar decisiones o votar sobre ningún asunto. Sin embargo, se continuó con la asamblea para intercambiar opiniones y responder a preguntas de los miembros presentes, informar a nuevos miembros, y preparar propuestas para la asamblea siguiente. Se discutieron los siguientes temas:

1. ¿Cómo evitar malentendidos o errores?

Después de estar debatiendo y entiendo los errores y/o malentendidos ocurridos hasta el momento, se insistió en la utilización de GoogleGroups como única herramienta para la gestión de eventos y acciones de DRY-NYC y no como foro de debates.

Sólo aquello que aparezca en el Blog se considerará oficial. Los comunicados y convocatorias hechos a través de Facebook se consideran necesarios para llegar al mayor número posible de personas, pero se propuso que no se realizaran comunicados en Facebook sin haber un comunicado oficial en el Blog primero, al que se remitirá el comunicado de Facebook.

2. Frecuencia de las asambleas.

Se propuso una frecuencia de aproximadamente cada 15 días, a no ser que haya algún evento/acción que organizar y/o desarrollar.

3. ¿Cómo organizar e informar del acta de la última asamblea así como de la convocatoria y el “orden del día” de la próxima asamblea?

Se realizaron las siguientes propuestas:

Al inicio de cada asamblea, se elegirá la persona encargada de redactar el acta de esa asamblea; dicha persona será la encargada de su desarrollo y de enviarla al responsable del Blog.

Así mismo, también se decidirá quién será el responsable del orden del día de la asamblea siguiente y también quien o quienes la organizarán (lugar, fecha y hora).

Una vez se hayan redactado el acta y el orden del día de la asamblea siguiente, se convocará la asamblea vía Blog, tras lo que se podrá crear un evento en Facebook incluyendo toda la información pertinente.

Estas personas irán rotando entre voluntarios.

4. Blog.

- Necesidad de voluntarios para el Blog:

Jorge López se ha ofrecido voluntario para el Blog (http://democraciarealyanyc.blogspot.com) junto con Ruth de Jorge, hasta ahora la única encargada. Aún así, se habló de la importancia de que haya más de una persona, ya que requiere mucho trabajo tenerlo al día y subir los documentos con la mayor rapidez posible. Para ello, se habló de la necesidad de más voluntarios y que éstos vayan rotando cada dos semanas aproximadamente.

El contacto con la persona o personas a cargo del Blog podrá realizarse a través de la dirección de correo electrónico takeoverthesquarenyc@gmail.com.

- Documentos en el Blog:

Se subirán al blog documentos informativos con el fin de intentar una mejora en la comunicación además de intentar aumentar las vías de comunicación/información entre todos.

5. Votación sobre la posibilidad de unirnos a otras organizaciones locales.

Debido a los últimos acontecimientos, se propuso hacer una votación en la siguiente asamblea sobre la unión para otros eventos o acciones con grupos locales como Bloombergville. Para ello, antes de la siguiente asamblea, se subirán al Blog documentos informativos sobre dicho grupo para su directa votación, reduciendo así el tiempo necesario para el debate, en la próxima asamblea. En caso afirmativo, se debatirá una posible unión con ellos para la acción del próximo día 15 de Octubre.

6. Entrevista en “A vivir Castilla y León” de la Cadena SER.

Ruth de Jorge nos informó de la participación de Ana Fernández en el programa de radio“A vivir de Castilla y León” de la Cadena SER el próximo 2 de Julio. Así mismo, se contempló la posibilidad de que alguien que hubiera mantenido contactos con Bloombergville participara en la misma entrevista aunque se propuso que Ana Fernández hablara de manera personal como parte integrante y voluntaria de DRY-NYC.

7. Vídeos y comunicación sobre DRY-NYC.

Se habló de la importancia de hacer vídeos más resumidos a la hora de promover DRY y obtener la atención de más personas de distintos ámbitos. Por ello, se propuso, bajo consulta y aprobación de su creador, Guillermo García, de quien se alabó su fantástico trabajo, acortarlo cuando se fuera a traducir y subtitular y, de esta forma hacerlo más accesible y manejable en internet.

8. Elección de la figura del tesorero.

Debido a las pasadas y futuras acciones, se habló de la importancia de la figura del tesorero (a debatir en la siguiente asamblea).

Tras la discusión de estos temas, Lidia Chico y Carmen Estévez se ofrecieron a ocuparse del acta de la asamblea, Ruth de Jorge a convocar la 7a asamblea, y Ana Revuelta y Jorge López a preparar el orden del día para ella. La asamblea se levantó aproximadamente a las 9pm.

No comments:

Post a Comment