Starting on May 15, 2011 with an initial call in 58 Spanish cities and gathering thousands of people without the backing of any entity, political party or union, the series of peaceful protests demand a radical change in Spanish politics. From that date people have been camping out spontaneously in the main squares of Madrid, Barcelona and more than 90 other cities in Spain and in other European countries: Portugal, Greece, Germany, France…in USA...TOO.


Tuesday, June 14, 2011

Acta de la 4 Asamblea del miércoles 8 de Junio 7pm La Nacional.

1. Acción – Manifestación 19 Junio en Washington Square

En primer lugar, Fernando Domínguez, encargado de Comunicación con otros grupos DRY y 15M (Equipo D) junto con Ana Fernández, comunicó que desde estos foros se está intentando consensuar un eslogan común para unificar a todas las manifestaciones.
En esta asamblea, se mantiene la idea inicial de nuestra acción. Montar una mesa electoral donde cualquiera (americanos, españoles, …) pueda votar y someter a referendum las propuestas con el lema #SPANISH REVOLUTION - TRUE DEMOCRACY NOW!
Como se decidió en la asamblea pasada, los permisos fueron pedidos el viernes 3 de Junio por Paloma Bragado, a la cual hay que devolverle el dinero anticipado para la peticion de todos los permisos. Para poder tener música/sonido/ruido hay que pedir un nuevo permiso hasta 3 días antes de la manifestacion, y siempre y cuando ésta haya sido previamente aprobada.
A continuación, fueron sometidos a votación el tipo de propuestas y el modelo de las papeletas decidiéndose que las propuestas serán 3 preguntas que reflejen las propuestas generales del movimiento pero extrapolables para el público americano y un cuarto punto en blanco por si alguien quiere expresar su opinión o dejar una nueva propuesta. Estas preguntas/propuestas fueron aprobadas por la asamblea y diseñadas por un comité formado por Cristina Bancells, Estela Area, Fernando Domínguez y Luis Moreno que se reunió allí mismo.

1- Do you want to improve the mechanisms of political participation and representation?
2- Do you want to implement methods for the democratic control and accountability of the financial system and corporate institutions?
3- Do you want to stop the continuous budget cuts in social services such as education and health care?
4- Your proposal…

Estas propuestas podrán ser votadas de forma independiente y serán distribuidas en una hoja tamaño cuartilla donde en el reverso habrá una nota informativa sobre DRY y/o DRY-NYC. Lidia Chico llevará este modelo a la proxima asamblea para su confirmación final. Además, será subido a GoogleDocs para que cualquiera que quiera imprimir y colaborar, pueda hacerlo. Asimismo, Oscar se ofreció a imprimir 500 papeletas.
En cuanto a la urna, se aprobó una urna “estándar” frente a las otras propuestas como en forma de papelera o trituradora pero siendo llamativa y creativa. Jose Vergana, el encargado de hacerla, nos la mostrará la próxima asamblea/reunión.
Se decidió hacer una lista en blanco para que aquellos que estén interados en recibir información sobre DRY-NYC, nos dejen sus datos (e-mail) durante la manifestación.
Por último, para la difusión de la manifestación entre los medios de comunicación, Fernando Domínguez quedó en contactar con ellos para transmitirles nuestro propósito de manifestarnos el día 19 de Junio en Washington Square.

2. Funcionamiento Interno.

Confirmando y/o aclarando lo aprobado en anteriores asambleas, debatimos el documento subido por Vicente Rubio (Documento funcionamiento Democracia Real Ya.docx) aceptándose por mayoría para seguir trabajando en él y proponiéndose como un posible folleto informativo para los nuevos integrantes. Por tanto, cada grupo formado para hacer una acción se encargará tanto de la acción en sí como de comunicarlo a través del blog (via Ruth de Jorge), googlegroups y/o FB.
El acta se seguirá publicando al blog y FB (sin mails) para su mayor difusión y distribución.

3. Presentaciones.

Se continua con la presentación en 16 Beaver (Fecha a concretar). Contactar con Luis Moreno, Begoña Santa Cecilia y/o Xavi Acarín entre otros. Por favor, aquellos que estén interesados en participar que se pongan en contacto con ellos.
Además, se habló de la posibilidad de hacer presentaciones en la CUNY a partir de Septiembre, con el nuevo curso escolar.

4. “Comunicado para El Norte de Castilla”.

Alexandra Benavente nos comunicó via googlegroups que una periodista del Norte de Castilla se había puesto en contacto con ella para que le explicara cómo surgió DRYNYC.
Alexandra hizo una propuesta de texto pero quedó pendiente para la siguiente asamblea.

5. Próxima Asamblea el miércoles 15 de Junio a las 7pm en La Nacional.
Confirmada.

Se adjuntan los emails de cada uno para que aquellos, que no hayan podido asistir, sepan a quién dirigirse en caso de que quieran obtener más información, difundir y/o participar en alguno de los temas expuestos.
Dichos e-mails serán retirados para su publicación en el blog.

¡Nos vemos en la próxima asamblea!

No comments:

Post a Comment